lunes, 11 de abril de 2011

ESTRUCTURA DE EXCEL

 


Cada hoja de Excel está formada por 256 columnas, con designación alfabética por combinación de un máximo de dos letras (de, A a IV, en alfabeto de 26 letras) y 65.536 filas con identificación numérica correlativa. El número de hojas por archivo (libro) es de tres, por defecto, pero pueden insertarse más con el menú contextual de la pestaña hoja. El número de celdas es suficiente para cualquier cálculo que se proponga.
Cada casilla se designa individualmente por los indicadores de columna y fila, en ese orden. Una casilla se selecciona al picar sobre ella, o desplazándose con las flechas
Un área de la hoja es una zona rectangular indicada por las casillas que ocupan una de sus diagonales, separadas por dos puntos.

Para la selección de un área, basta con arrastrar el cursor con el botón izquierdo del ratón pulsado. Otros cursores de la hoja son +, que aparece en la esquina inferior derecha del área seleccionada y permite rellenar el área con el contenido de una o varias casillas, y, que aparece en el borde del área y permite trasladarla a otra zona de la hoja. Un área puede ser también una sola casilla, o varias de la misma fila o columna. Si se desea seleccionar columnas o filas enteras, se pica sobre sus identificadores, que actúan como botones.
Los tamaños de filas y columnas pueden modificarse fácilmente mediante los cursores que aparecen en los bordes de los identificadores.
La apariencia general de Microsoft Excel, es una estructura cuadricular a la que se denomina hoja de cálculo, la cual se puede apreciar en la siguiente figura.
Mas Informacion 




No hay comentarios:

Publicar un comentario